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enrique coria
C.A.B.A - Argentina
Longko-de Comunidad Mapuche Nawel Weichafe de Junin provincia de Buenos Aires.
"Inche ta mapuche ka pinguen Angel Benito Torre. Ñi tuwun puel mapu. Ñi lof Campo la Cruz inciu
longko kiñe Nawel Payun, warria Junín (Bs.As.).



(Yo soy mapuche y me llamo Ángel Benito Torre. Soy de la tierra del este. Mi comunidad es Campo La Cruz de nuestro primer cacique Nawel Payun, ciudad de Junín (Bs.As.)



Soy descendiente y bisnieto del Cacique Vicente Catrinao Pincén y de Dorotea Barquin, una de las tantas concubinas que tuvo mi bisabuelo Pincén. Mi abuela Isabel Barquin, hija de Dorotea Barquin, y mi abuelo Benigno Rosas, los dos mpuches, mi madre Camila Rosas, hija de Isabel y de Beningno, mis tíos: Felipe, Lucio y Beningno, y mis tías: Onoria, Inocencia; mi mamá Camila y mi tío Felipe, llevaban el apellido Rosas. Mis tíos Lucio, Benigno, Inocencia y Onoria llevaban el apellido Barquin.



Mis ancestros Vicente Catrinao Pincen, hijo de Ayllapan (9 leones); y de Amuypan (leona caminadora), nacido en Carhué en 1824, y su capitanejo Nawel Payun, hijo de Colundamun (palear granza) y de Saypi (salí de ahí) nacido en 1819.



El asentamiento de la Comunicad Mapuche en Campo la Cruz fue de esta manera: Vicente Catrinao Pincen y José Nahuel Payun fueron hechos prisioneros por el mayor Germán Sosa en noviembre de 1878 cerca de Toay, fueron conducidos a Trenque Lauquen donde estaba el coronel Villegas; los llevaron en tren hacia Buenos Aires, más tarde fueron embarcados en la goleta Rosales hacia la Isla Martín García. En el año 1880 fueron liberados y embarcados nuevamente en la goleta Rosales hacia Buenos Aires, allí Vicente Catrinao Pincen y José Nawel Payun tomaron rumbos distintos, Pincen se fue a Carhue y Nawel Payun a Toay en busca de lo que quedó de su tribu, y rumbeó con ellos por la vieja rastrillada: pasaron por Roberts, Arenaza, Bayauca, Baigorrita, bordearon la Laguna de Gómez y costeando el Río Salado llegaron a Paso Piedras, donde estaba el fuerte Junín.



Nawel Payun pidió permiso al comandante del fuerte hasta que le concedieran un terreno para su comunidad. El entonces ministro de guerra y marina, Benjamín Victorica, y el general Roca le concedieron dos chacras de 53 hectáreas cada una, fue en enero de 1881. Un cura del fuerte puso una cruz de material y se llamó: Comunidad Mapuche Campo la Cruz. A Nawel Payun lo designaron cacique junto al capitanejo Neculpán Chenquelén Faría y Negrete; les dieron herramientas de labranza, 2.400 pesos fuertes, y allí, a 7 kilómetros de la ciudad está la



comunidad, ahí, en el campito de mi abuela Isabel Barquin nací y me crié allá por el año 1934, a partir de un 2 de agosto.

Comunidad Mapuche Nawel Weichafe Junin (B)

Longko Angel Benito Torre"

http://www.youtube.com/watch?v=rILomkq4QSI

es-la.facebook.com/public/Angel-Benito-Torre .

http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/
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Blog.Personal de Enrique Coria.
werken comunidad Mapuche Nawel Wweichafe
Misionero de la Paz
Integrante del Cabildo Argentino de Dialogo Interreligioso
Organizo..con el Obispo Miguel Chamli el "Primer encuentro de dialogo interreligioso en defensa de la Libertad de Culto"
Director del Instituto Universal de Parapsicologia.
Creador del Sistema Ayuda Mental a Distancia.
Realiza sanaciones ancestrales con tecnicas Milenarias.
Escritor.
Lengua ANCESTRAL MAPUNDUNGUN.
http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/

DESIGNACION EPISCOPAL A ENRIQUE CORIA

Dado la necesidad de incorporar a este ministerio de profesionales de la salud y toda área que aporte a la comprensión del hombre como una totalidad Bio-Psico-Socio-Espiritual, tal y como está siendo interpretado por la antropología ,Medicina, la Psicología ,.,y los estudios destacados en el área de la Psiquiatría por profesionales de renombre y reconocimiento.

NOS ,+MANUEL ADOLFO ACUÑA POR LA GRACIAS DE DIOS Y EN LEGITIMA SUCESION APOSTOLICA -OBISPO PARA SUDAMERICA DE LA A.I.E.L.I Y OBISPO TITULAR DE LA IGLESIA CARISMATICA LUTERANA INDEPENDIENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA ,DESIGNADO PRIOR DE LA FRATERNIDAD DE SAN BENITO Y SAN FRANCISCOEN LA REPUBLICA ARGENTINA .

Nombro Enrique Coria ,director del Instituto Universal de Parapsicologia,werken (mensajero Intercultural )de la comunidad Mapuche Nawel Weichafe ,-Misionero de la Paz, escritor,integrante del "Cabildo Argentino del Dialogo Interreligioso.



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Adhesión Movimiento Indio A ..Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra-Bolivia 19 al 22 de Abril 2010



 

19 de abril DIA del Indio Americano.

 

DIA de la afirmación  de la raíz autóctona de nuestro continente

 

En este día de la preafirmación de nuestra identidad  y de nuestra lucha por la reivindicaciones de nuestro territorio  y de nuestros pueblos de esta América  Morena, nesecitamos desarrollar estrategias  profundar el proceso y construir una propuesta alternativa para que nuestro cosmos  y nuestra Pachamama no sean

Alteradas y violentadas  con experimentos  nucleares, y o de otra índole .

Es necesario que los hijos de esta Adbia  Yala tomemos consciencia de las graves alteraciones que el hombre blanco esta causando.

El cambio climático  no es un capricho de la naturaleza ,esta causado por las multinacionales y por los imperios.

En este nuevo Pacha Cuti,es la hora de los pueblos que elevemos nuestras voces  y debe ser una nesecidad de Urgencia.

Debemos recordar que,en 1940 se realizo en México un congreso Indigenista en la ciudad de Pazcuaro (Michoacán)por primera vez en ese congreso participaron representantantes  indígenas y no indígenas .

Este encuentro nos dio la oportunidad para levantar nuestras voces en memoria de nuestros Martires,y en homenaje a los consejos de nuestros ancianos.

En aquel congreso indigenista  el General Lázaro Cárdenas  Expresaba.”Todo régimen que aspire a la verdadadera democracia  debe considerar las virtudes de las razas indígenas ,,la eliminación de los vicios y las lacras impuestos por los sistemas opresores como un factor esencial  para la realización del proceso  colectivo . En tanto existan contingentes humanos desposeídos DE LA TIERRAS DE SU MAYORES ,de su derechos de hombre y ciudadanos  y se le siga tratando como bestias o maquinas no puede considerarse que la igualdad y la justicia impere en nuestra América.”

Los pueblos originarios de este continente Apoyamos a Hno Evo Morales para que pueda profundizar el protagonismo directos con los gobernantes de cada estado.,nesecitamos confrontar políticas de la Indianidad  para que no  dañen a la Madre Naturaleza .

Esta Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra debe ser un hecho historico  para discutir  nuestras verdades  y no que el imperio siga Imponiendo sus verdades.

“Solo los pueblos que viven en continuidad con su pasado glorioso, pueden conquistar su destino y proyectar su futuro, cuando se sabe de donde se viene se sabe hacia donde se va”

 

Presidente

 

 Fausto Duran

                                   www.movimientoindio.com.ar


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