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enrique coria
C.A.B.A - Argentina
Longko-de Comunidad Mapuche Nawel Weichafe de Junin provincia de Buenos Aires.
"Inche ta mapuche ka pinguen Angel Benito Torre. Ñi tuwun puel mapu. Ñi lof Campo la Cruz inciu
longko kiñe Nawel Payun, warria Junín (Bs.As.).



(Yo soy mapuche y me llamo Ángel Benito Torre. Soy de la tierra del este. Mi comunidad es Campo La Cruz de nuestro primer cacique Nawel Payun, ciudad de Junín (Bs.As.)



Soy descendiente y bisnieto del Cacique Vicente Catrinao Pincén y de Dorotea Barquin, una de las tantas concubinas que tuvo mi bisabuelo Pincén. Mi abuela Isabel Barquin, hija de Dorotea Barquin, y mi abuelo Benigno Rosas, los dos mpuches, mi madre Camila Rosas, hija de Isabel y de Beningno, mis tíos: Felipe, Lucio y Beningno, y mis tías: Onoria, Inocencia; mi mamá Camila y mi tío Felipe, llevaban el apellido Rosas. Mis tíos Lucio, Benigno, Inocencia y Onoria llevaban el apellido Barquin.



Mis ancestros Vicente Catrinao Pincen, hijo de Ayllapan (9 leones); y de Amuypan (leona caminadora), nacido en Carhué en 1824, y su capitanejo Nawel Payun, hijo de Colundamun (palear granza) y de Saypi (salí de ahí) nacido en 1819.



El asentamiento de la Comunicad Mapuche en Campo la Cruz fue de esta manera: Vicente Catrinao Pincen y José Nahuel Payun fueron hechos prisioneros por el mayor Germán Sosa en noviembre de 1878 cerca de Toay, fueron conducidos a Trenque Lauquen donde estaba el coronel Villegas; los llevaron en tren hacia Buenos Aires, más tarde fueron embarcados en la goleta Rosales hacia la Isla Martín García. En el año 1880 fueron liberados y embarcados nuevamente en la goleta Rosales hacia Buenos Aires, allí Vicente Catrinao Pincen y José Nawel Payun tomaron rumbos distintos, Pincen se fue a Carhue y Nawel Payun a Toay en busca de lo que quedó de su tribu, y rumbeó con ellos por la vieja rastrillada: pasaron por Roberts, Arenaza, Bayauca, Baigorrita, bordearon la Laguna de Gómez y costeando el Río Salado llegaron a Paso Piedras, donde estaba el fuerte Junín.



Nawel Payun pidió permiso al comandante del fuerte hasta que le concedieran un terreno para su comunidad. El entonces ministro de guerra y marina, Benjamín Victorica, y el general Roca le concedieron dos chacras de 53 hectáreas cada una, fue en enero de 1881. Un cura del fuerte puso una cruz de material y se llamó: Comunidad Mapuche Campo la Cruz. A Nawel Payun lo designaron cacique junto al capitanejo Neculpán Chenquelén Faría y Negrete; les dieron herramientas de labranza, 2.400 pesos fuertes, y allí, a 7 kilómetros de la ciudad está la



comunidad, ahí, en el campito de mi abuela Isabel Barquin nací y me crié allá por el año 1934, a partir de un 2 de agosto.

Comunidad Mapuche Nawel Weichafe Junin (B)

Longko Angel Benito Torre"

http://www.youtube.com/watch?v=rILomkq4QSI

es-la.facebook.com/public/Angel-Benito-Torre .

http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/
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Blog.Personal de Enrique Coria.
werken comunidad Mapuche Nawel Wweichafe
Misionero de la Paz
Integrante del Cabildo Argentino de Dialogo Interreligioso
Organizo..con el Obispo Miguel Chamli el "Primer encuentro de dialogo interreligioso en defensa de la Libertad de Culto"
Director del Instituto Universal de Parapsicologia.
Creador del Sistema Ayuda Mental a Distancia.
Realiza sanaciones ancestrales con tecnicas Milenarias.
Escritor.
Lengua ANCESTRAL MAPUNDUNGUN.
http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/

DESIGNACION EPISCOPAL A ENRIQUE CORIA

Dado la necesidad de incorporar a este ministerio de profesionales de la salud y toda área que aporte a la comprensión del hombre como una totalidad Bio-Psico-Socio-Espiritual, tal y como está siendo interpretado por la antropología ,Medicina, la Psicología ,.,y los estudios destacados en el área de la Psiquiatría por profesionales de renombre y reconocimiento.

NOS ,+MANUEL ADOLFO ACUÑA POR LA GRACIAS DE DIOS Y EN LEGITIMA SUCESION APOSTOLICA -OBISPO PARA SUDAMERICA DE LA A.I.E.L.I Y OBISPO TITULAR DE LA IGLESIA CARISMATICA LUTERANA INDEPENDIENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA ,DESIGNADO PRIOR DE LA FRATERNIDAD DE SAN BENITO Y SAN FRANCISCOEN LA REPUBLICA ARGENTINA .

Nombro Enrique Coria ,director del Instituto Universal de Parapsicologia,werken (mensajero Intercultural )de la comunidad Mapuche Nawel Weichafe ,-Misionero de la Paz, escritor,integrante del "Cabildo Argentino del Dialogo Interreligioso.



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Cuarto Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios en General Pico La Pampa



lunes 12 de abril de 2010

Cuarto Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios

Cuarto Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios 2010
Buenos Aires, abril 10 (NA) -- El Diputado Nacional por La Pampa, Ulises Forte (UCR) presentó un Proyecto de Resolución (expte. 1776 – D – 2010) para declarar de interés parlamentario al “Cuarto Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios” que se llevará a cabo en Gral. Pico, La Pampa.

“Impulso este proyecto porque se trata de una iniciativa excelente, donde se estará discutiendo realmente el uso y tenencia de tierras y la reivindicación de estos pueblos que como todos sabemos, llevan más de 600 años de postergación y de olvido en la Argentina”, dijo el legislador.

El Encuentro se realizará los días 24 y 25 de Julio del 2010 en la ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa tiene como principal objetivo afianzar la unidad en la lucha por los derechos ancestrales de las distintas comunidades, pueblos y naciones originarias.

“Estoy contento también porque he invitado a todos los diputados pampeanos a que me acompañen en esta iniciativa, y así los diputados Eduardo Kenny (UCR), María Cristina Regazzoli (PJ), Adriana García (peronismo Federal) y Roberto Robledo (PJ) cofirmaron conmigo el proyecto, reconociendo la importancia de respaldar este evento, que va en línea con la causa que en lo personal siempre he militado, desde lo partidario y lo sectorial”, aseguró Forte.

Además de dichos legisladores pampeanos, también firmaron la iniciativa los diputados Pablo Orsolini y Rosa Chiquichano.

“Es de vital importancia que se respeten los derechos de las naciones y los pueblos originarios, porque es necesario que finalmente se reconozca, recupere y respete su identidad, lengua, y cultura, para que su sabiduría sea valorada por la sociedad”, opinó Forte.

Cabe señalar que este encuentro tiene como antecedente tres ediciones anteriores: Rosario (2007), Pampa del Indio (2008) y Libertador San Martín (2009). En todos los casos ha sido de gran relevancia para fortalecer los lazos entre las comunidades con los Pueblos Originarios.

“Estos espacios son muy valiosos, porque permiten afianzar la unidad en la lucha por los derechos ancentrales de distintas comunidades, pueblos y naciones originarias, por eso entiendo fundamental respaldarlos. Además, es importante poder profundizar el reclamo por el cumplimiento del art. 75° inc. 17 de nuestra Constitución y del convenio 169, ratificado por la ley 24071”, concluyó el diputado.
www.movimientoindio.com.ar

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Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
15/04/10 | 00:20: ENRIQUE WEISSENBOCK dice:
\"Alguien creyó que el árbol aborígen estaba muerto....Aunque lo hacharon,este tronco tiene raíces fuertes y aquí estamos nosotros que somos sus \"brotes\".Considero de que es de vital importancia que a las Comunidades Aborígenes y/ò Pueblos Originarios, que habitaron y que aún habitan nuestro territorio nacional se les respete, que se los reconozca y que puedan recuperar su \"identidad\", para que su \"sabiduría\" sea definitivamente valorada por la sociedad.Asimismo, desearía que una vez finalizado el \"Cuarto Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios\", me hagan llegar a mi correo electrónico, las conclusiones del mismo.Muchísimas Gracias.
weissenbockenrique93@gmail.com
 
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