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enrique coria
C.A.B.A - Argentina
Longko-de Comunidad Mapuche Nawel Weichafe de Junin provincia de Buenos Aires.
"Inche ta mapuche ka pinguen Angel Benito Torre. Ñi tuwun puel mapu. Ñi lof Campo la Cruz inciu
longko kiñe Nawel Payun, warria Junín (Bs.As.).



(Yo soy mapuche y me llamo Ángel Benito Torre. Soy de la tierra del este. Mi comunidad es Campo La Cruz de nuestro primer cacique Nawel Payun, ciudad de Junín (Bs.As.)



Soy descendiente y bisnieto del Cacique Vicente Catrinao Pincén y de Dorotea Barquin, una de las tantas concubinas que tuvo mi bisabuelo Pincén. Mi abuela Isabel Barquin, hija de Dorotea Barquin, y mi abuelo Benigno Rosas, los dos mpuches, mi madre Camila Rosas, hija de Isabel y de Beningno, mis tíos: Felipe, Lucio y Beningno, y mis tías: Onoria, Inocencia; mi mamá Camila y mi tío Felipe, llevaban el apellido Rosas. Mis tíos Lucio, Benigno, Inocencia y Onoria llevaban el apellido Barquin.



Mis ancestros Vicente Catrinao Pincen, hijo de Ayllapan (9 leones); y de Amuypan (leona caminadora), nacido en Carhué en 1824, y su capitanejo Nawel Payun, hijo de Colundamun (palear granza) y de Saypi (salí de ahí) nacido en 1819.



El asentamiento de la Comunicad Mapuche en Campo la Cruz fue de esta manera: Vicente Catrinao Pincen y José Nahuel Payun fueron hechos prisioneros por el mayor Germán Sosa en noviembre de 1878 cerca de Toay, fueron conducidos a Trenque Lauquen donde estaba el coronel Villegas; los llevaron en tren hacia Buenos Aires, más tarde fueron embarcados en la goleta Rosales hacia la Isla Martín García. En el año 1880 fueron liberados y embarcados nuevamente en la goleta Rosales hacia Buenos Aires, allí Vicente Catrinao Pincen y José Nawel Payun tomaron rumbos distintos, Pincen se fue a Carhue y Nawel Payun a Toay en busca de lo que quedó de su tribu, y rumbeó con ellos por la vieja rastrillada: pasaron por Roberts, Arenaza, Bayauca, Baigorrita, bordearon la Laguna de Gómez y costeando el Río Salado llegaron a Paso Piedras, donde estaba el fuerte Junín.



Nawel Payun pidió permiso al comandante del fuerte hasta que le concedieran un terreno para su comunidad. El entonces ministro de guerra y marina, Benjamín Victorica, y el general Roca le concedieron dos chacras de 53 hectáreas cada una, fue en enero de 1881. Un cura del fuerte puso una cruz de material y se llamó: Comunidad Mapuche Campo la Cruz. A Nawel Payun lo designaron cacique junto al capitanejo Neculpán Chenquelén Faría y Negrete; les dieron herramientas de labranza, 2.400 pesos fuertes, y allí, a 7 kilómetros de la ciudad está la



comunidad, ahí, en el campito de mi abuela Isabel Barquin nací y me crié allá por el año 1934, a partir de un 2 de agosto.

Comunidad Mapuche Nawel Weichafe Junin (B)

Longko Angel Benito Torre"

http://www.youtube.com/watch?v=rILomkq4QSI

es-la.facebook.com/public/Angel-Benito-Torre .

http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/
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Blog.Personal de Enrique Coria.
werken comunidad Mapuche Nawel Wweichafe
Misionero de la Paz
Integrante del Cabildo Argentino de Dialogo Interreligioso
Organizo..con el Obispo Miguel Chamli el "Primer encuentro de dialogo interreligioso en defensa de la Libertad de Culto"
Director del Instituto Universal de Parapsicologia.
Creador del Sistema Ayuda Mental a Distancia.
Realiza sanaciones ancestrales con tecnicas Milenarias.
Escritor.
Lengua ANCESTRAL MAPUNDUNGUN.
http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/

DESIGNACION EPISCOPAL A ENRIQUE CORIA

Dado la necesidad de incorporar a este ministerio de profesionales de la salud y toda área que aporte a la comprensión del hombre como una totalidad Bio-Psico-Socio-Espiritual, tal y como está siendo interpretado por la antropología ,Medicina, la Psicología ,.,y los estudios destacados en el área de la Psiquiatría por profesionales de renombre y reconocimiento.

NOS ,+MANUEL ADOLFO ACUÑA POR LA GRACIAS DE DIOS Y EN LEGITIMA SUCESION APOSTOLICA -OBISPO PARA SUDAMERICA DE LA A.I.E.L.I Y OBISPO TITULAR DE LA IGLESIA CARISMATICA LUTERANA INDEPENDIENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA ,DESIGNADO PRIOR DE LA FRATERNIDAD DE SAN BENITO Y SAN FRANCISCOEN LA REPUBLICA ARGENTINA .

Nombro Enrique Coria ,director del Instituto Universal de Parapsicologia,werken (mensajero Intercultural )de la comunidad Mapuche Nawel Weichafe ,-Misionero de la Paz, escritor,integrante del "Cabildo Argentino del Dialogo Interreligioso.
www.indiocoria.org



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En Olascoaga se celebro la Pachamama -Ñuque Mapu Primer Domingo de Agosto del 2010 Olascoaga



En Olascoaga se celebro   la Pachamama -Ñuque Mapu Primer Domingo de Agosto del 2010   Olascoaga

Los Primogenios celebreron en Olascoaga Partido de Bragado la Decimo tercer Fiesta de La Pachamama y La Ñuque Mapu el primer Domingo de Agosto.

De Izquierda a derecha, Enrique Coria -Maximo Jorge Coñequir -Elina Aguilar -Fausto Duran-Marcela Coññequir y Mauro Alvarez Prado en el inicio de la Ceremonia Sagrada .Pachamama-Ñuque Mapu
Aldo San Pedro Intendente Municipal de Bragado Pcia de Buenos Aires
• El Movimiento Indio de la provincia de Buenos Aires y la antigua comunidad mapuche Melinao fueron los encargados de dicha realización • Esta vez se contó con la presente de otras comunidades nativas

En un soleado y fresco día, ayer se celebró el día de la Pachamama en Olascoaga, por 13ª vez consecutiva.

Gran cantidad de público se acercó a participar de la ceremonia religiosa de la Ñuque Mapu y la Pachamama, a cargo del Lonco de la comunidad Melinao, don Máximo Coñequir junto a Elida Aguilar y Fausto, como todos los años, acompañados por integrantes del Consejo de Política Aborigen Municipal y comunidades coya y guaraní.

Se trata de la única ceremonia religiosa que celebra la comunidad mapuche.

LA CEREMONIA

Se entierra, siempre en el mismo lugar físico, alimentos que nutrirán la tierra. También se pone coca, yicta, alcohol, vino, cigarros y chicha para 'carar' (alimentar) a la Pachamama.

Se da este nombre a la tierra en un concepto deificado. Es la Madre Tierra, como la representación del Dios del bien, "ella que nos demuestra generosidad en todo sentido, haciendo madurar los frutos u ofreciéndonos los minerales y riquezas guardadas en su seno". También se esparce papel picado y serpentinas entre los invitados como símbolo de alegría compartida.

Al mismo tiempo se agradece los


bienes que nos ofrece para nuestro sustento o las riquezas que guardaba en su seno, pidiendo que no deje de favorecernos.

Es, probablemente, la más popular de las creencias mitológicas del ámbito incaico que aún sobrevive con fuerza en algunas regiones del Noroeste Argentino.

La difusión del mito usa como vehículo las lenguas quichua y aimara.

Cuando llegaron los españoles, la Pachamama ya era una leyenda en el folklore incaico, lo que indica que su origen hay que buscarlo en las comunidades agrícolas del occidente sudamericano.

La Pachamama es por lo tanto la diosa femenina de la tierra y la fertilidad; una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y

Fausto Duran Presidente del Movimiento Indi realizando su rogativa

sustenta a los seres humanos.

La Pachamama es la diosa de la agricultura comunal, fundamento de toda civilización.

 

 

http://www.lavozdebragado.com.ar/2010lvdb/index.php?option=com_content&view=article&id=4742:en-olascoaga-se-celebro-la-ceremonia-religiosa-de-la-pachamama&catid=1:interes-general&Itemid=46

 

www.movimientoindio.com.ar


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