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enrique coria
C.A.B.A - Argentina
Longko-de Comunidad Mapuche Nawel Weichafe de Junin provincia de Buenos Aires.
"Inche ta mapuche ka pinguen Angel Benito Torre. Ñi tuwun puel mapu. Ñi lof Campo la Cruz inciu
longko kiñe Nawel Payun, warria Junín (Bs.As.).



(Yo soy mapuche y me llamo Ángel Benito Torre. Soy de la tierra del este. Mi comunidad es Campo La Cruz de nuestro primer cacique Nawel Payun, ciudad de Junín (Bs.As.)



Soy descendiente y bisnieto del Cacique Vicente Catrinao Pincén y de Dorotea Barquin, una de las tantas concubinas que tuvo mi bisabuelo Pincén. Mi abuela Isabel Barquin, hija de Dorotea Barquin, y mi abuelo Benigno Rosas, los dos mpuches, mi madre Camila Rosas, hija de Isabel y de Beningno, mis tíos: Felipe, Lucio y Beningno, y mis tías: Onoria, Inocencia; mi mamá Camila y mi tío Felipe, llevaban el apellido Rosas. Mis tíos Lucio, Benigno, Inocencia y Onoria llevaban el apellido Barquin.



Mis ancestros Vicente Catrinao Pincen, hijo de Ayllapan (9 leones); y de Amuypan (leona caminadora), nacido en Carhué en 1824, y su capitanejo Nawel Payun, hijo de Colundamun (palear granza) y de Saypi (salí de ahí) nacido en 1819.



El asentamiento de la Comunicad Mapuche en Campo la Cruz fue de esta manera: Vicente Catrinao Pincen y José Nahuel Payun fueron hechos prisioneros por el mayor Germán Sosa en noviembre de 1878 cerca de Toay, fueron conducidos a Trenque Lauquen donde estaba el coronel Villegas; los llevaron en tren hacia Buenos Aires, más tarde fueron embarcados en la goleta Rosales hacia la Isla Martín García. En el año 1880 fueron liberados y embarcados nuevamente en la goleta Rosales hacia Buenos Aires, allí Vicente Catrinao Pincen y José Nawel Payun tomaron rumbos distintos, Pincen se fue a Carhue y Nawel Payun a Toay en busca de lo que quedó de su tribu, y rumbeó con ellos por la vieja rastrillada: pasaron por Roberts, Arenaza, Bayauca, Baigorrita, bordearon la Laguna de Gómez y costeando el Río Salado llegaron a Paso Piedras, donde estaba el fuerte Junín.



Nawel Payun pidió permiso al comandante del fuerte hasta que le concedieran un terreno para su comunidad. El entonces ministro de guerra y marina, Benjamín Victorica, y el general Roca le concedieron dos chacras de 53 hectáreas cada una, fue en enero de 1881. Un cura del fuerte puso una cruz de material y se llamó: Comunidad Mapuche Campo la Cruz. A Nawel Payun lo designaron cacique junto al capitanejo Neculpán Chenquelén Faría y Negrete; les dieron herramientas de labranza, 2.400 pesos fuertes, y allí, a 7 kilómetros de la ciudad está la



comunidad, ahí, en el campito de mi abuela Isabel Barquin nací y me crié allá por el año 1934, a partir de un 2 de agosto.

Comunidad Mapuche Nawel Weichafe Junin (B)

Longko Angel Benito Torre"

http://www.youtube.com/watch?v=rILomkq4QSI

es-la.facebook.com/public/Angel-Benito-Torre .

http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/
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https://www.youtube.com/watch?v=OWHVSe556b8&feature=youtu.be
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Blog.Personal de Enrique Coria.
werken comunidad Mapuche Nawel Wweichafe
Misionero de la Paz
Integrante del Cabildo Argentino de Dialogo Interreligioso
Organizo..con el Obispo Miguel Chamli el "Primer encuentro de dialogo interreligioso en defensa de la Libertad de Culto"
Director del Instituto Universal de Parapsicologia.
Creador del Sistema Ayuda Mental a Distancia.
Realiza sanaciones ancestrales con tecnicas Milenarias.
Escritor.
Lengua ANCESTRAL MAPUNDUNGUN.
http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/

DESIGNACION EPISCOPAL A ENRIQUE CORIA

Dado la necesidad de incorporar a este ministerio de profesionales de la salud y toda área que aporte a la comprensión del hombre como una totalidad Bio-Psico-Socio-Espiritual, tal y como está siendo interpretado por la antropología ,Medicina, la Psicología ,.,y los estudios destacados en el área de la Psiquiatría por profesionales de renombre y reconocimiento.

NOS ,+MANUEL ADOLFO ACUÑA POR LA GRACIAS DE DIOS Y EN LEGITIMA SUCESION APOSTOLICA -OBISPO PARA SUDAMERICA DE LA A.I.E.L.I Y OBISPO TITULAR DE LA IGLESIA CARISMATICA LUTERANA INDEPENDIENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA ,DESIGNADO PRIOR DE LA FRATERNIDAD DE SAN BENITO Y SAN FRANCISCOEN LA REPUBLICA ARGENTINA .

Nombro Enrique Coria ,director del Instituto Universal de Parapsicologia,werken (mensajero Intercultural )de la comunidad Mapuche Nawel Weichafe ,-Misionero de la Paz, escritor,integrante del "Cabildo Argentino del Dialogo Interreligioso.



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Consejo de Participación Indígena (C.P.I.)



Consejo de Participación Indígena (C.P.I.)

La Ley Nacional Nº 23.302, sobre “Política Indígena y Apoyo a las Comunidades Aborígenes” establece en su artículo 5º que en el INAI se constituirá el CONSEJO DE COORDINACION integrado por:

a) Un representante del Ministerio del Interior

b) Un representante del Ministerio de Economía

c) Un representante del Ministerio de Trabajo

d) Un representante del Ministerio de Educación y Justicia

e) Representantes elegidos por las comunidades aborígenes cuyo número, requisitos y procedimientos electivos determinará la reglamentación

f) Un representante por cada una de las provincias que adhieran a la presente ley.

Con el objetivo de hacer efectiva la representación indígena en dicho Consejo, el INAI ha dictado la Resolución Nº 152/2004 y su Modificatoria Nº 301/04 impulsando la conformación del CONSEJO DE PARTICIPACION INDIGENA , cuyas funciones son:

a) Asegurar la posterior participación indígena en el mencionado Consejo de Coordinación y determinar los mecanismos de designación de los representantes ante el mismo y,

b) Las funciones señaladas en el artículo 7º del Decreto Nº 155/89, reglamentario de la ley Nº 23.302.

Esta instancia participativa en los diseños de las políticas públicas se propone además de dar cumplimiento a la ley arriba mencionada, responder al mandato constitucional en su Artículo 75, Inciso 17 y a la Ley 24.071, aprobatoria del Convenio 169 de la OIT .

La creación del Consejo de Participación Indígena (CPI) en el ámbito del INAI , es el inicio de un proceso de consulta y participación entre el Estado Nacional y los pueblos originarios, es un espacio para todos los asuntos que afecten a estos últimos.


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14/02/09 | 21:41: ENRIQUE WEISSENBOCK dice:
Sra Emilia Bustos:Le querìa comentar que las Comunidades Aborìgenes que habitan actualmente no estàn "excluìdas", sino "olvidadas".La cantidad que compone cada Comunidad es mucha gente, no se sabe el nùmero exacto, pero son muchos.Para su conocimiento el Gobierno Nacional no les brinda ningùn aporte monetario ni un subsidio, lo ùnico que tienen es lo que ofrecen ellos vendiendo sus artesanìas, y eso si se las dejan vender.Asimismo le quiero aclarar que todas las Comunidades Aborìgenes de Argentina, pertenecen a los Pueblos Originarios, a los cuales habrìa que darle el lugar que le corresponde.Gracias
weissenbock2009@gmail.com
 
13/02/09 | 06:34: sebasrian daniel Roa dice:
A la Señora:BUSTO Estimada,señora,yo le recomendaria que estudiara un poco mas o averigue sobre la historia del Pueblo Mapuche.Usted,nos llama no originarios,.¿Sabia ke las fronteras no las pusimos Los Indigenas??..¿Sabia ke antes de la llegada de los españoles,eramos Todo un Continente,con culturas diferentes,pero,ya existiamos,nuestro calendario,data de aproximadamente 12mil años..??Entoces,Usted,no puede decirnos No originarios..No,solo nos ofende a los mapuches sino tambien a todos ,los Peruanos,bolivianos,Brasileros,Paraguayos,Urugayos, que nacieron y ke ya estaban en esta tierra ke fue llamada Argentina..Me gustaria,saber si¿Usted sabe cuales son sus raices??.Si,nacio,en este continente Latinoamericano,sin lugar a duda,debe tener sangre indigena..!!Averigue...Mi mas debido respeto para tu ,un descendiente de mapuches,Sebasrian..
kumekura@hotmail.com
 
08/02/09 | 15:10: Emilia Busto dice:
Creo que muchas poblaciones indígenas están excluídas. Quisiera saber qué poblaciones, y en qué número de representantes componen este consejo. Qué dinero les dá el gobierno y cómo se reparten, ya que no es la misma la situación de los pueblos no originarios llamados mapuches, a la de los Tobas.-
militabusto@hotmail.com
 
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