Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Viernes 27 de abril de 2018
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
enrique coria
C.A.B.A - Argentina
Longko-de Comunidad Mapuche Nawel Weichafe de Junin provincia de Buenos Aires.
"Inche ta mapuche ka pinguen Angel Benito Torre. Ñi tuwun puel mapu. Ñi lof Campo la Cruz inciu
longko kiñe Nawel Payun, warria Junín (Bs.As.).



(Yo soy mapuche y me llamo Ángel Benito Torre. Soy de la tierra del este. Mi comunidad es Campo La Cruz de nuestro primer cacique Nawel Payun, ciudad de Junín (Bs.As.)



Soy descendiente y bisnieto del Cacique Vicente Catrinao Pincén y de Dorotea Barquin, una de las tantas concubinas que tuvo mi bisabuelo Pincén. Mi abuela Isabel Barquin, hija de Dorotea Barquin, y mi abuelo Benigno Rosas, los dos mpuches, mi madre Camila Rosas, hija de Isabel y de Beningno, mis tíos: Felipe, Lucio y Beningno, y mis tías: Onoria, Inocencia; mi mamá Camila y mi tío Felipe, llevaban el apellido Rosas. Mis tíos Lucio, Benigno, Inocencia y Onoria llevaban el apellido Barquin.



Mis ancestros Vicente Catrinao Pincen, hijo de Ayllapan (9 leones); y de Amuypan (leona caminadora), nacido en Carhué en 1824, y su capitanejo Nawel Payun, hijo de Colundamun (palear granza) y de Saypi (salí de ahí) nacido en 1819.



El asentamiento de la Comunicad Mapuche en Campo la Cruz fue de esta manera: Vicente Catrinao Pincen y José Nahuel Payun fueron hechos prisioneros por el mayor Germán Sosa en noviembre de 1878 cerca de Toay, fueron conducidos a Trenque Lauquen donde estaba el coronel Villegas; los llevaron en tren hacia Buenos Aires, más tarde fueron embarcados en la goleta Rosales hacia la Isla Martín García. En el año 1880 fueron liberados y embarcados nuevamente en la goleta Rosales hacia Buenos Aires, allí Vicente Catrinao Pincen y José Nawel Payun tomaron rumbos distintos, Pincen se fue a Carhue y Nawel Payun a Toay en busca de lo que quedó de su tribu, y rumbeó con ellos por la vieja rastrillada: pasaron por Roberts, Arenaza, Bayauca, Baigorrita, bordearon la Laguna de Gómez y costeando el Río Salado llegaron a Paso Piedras, donde estaba el fuerte Junín.



Nawel Payun pidió permiso al comandante del fuerte hasta que le concedieran un terreno para su comunidad. El entonces ministro de guerra y marina, Benjamín Victorica, y el general Roca le concedieron dos chacras de 53 hectáreas cada una, fue en enero de 1881. Un cura del fuerte puso una cruz de material y se llamó: Comunidad Mapuche Campo la Cruz. A Nawel Payun lo designaron cacique junto al capitanejo Neculpán Chenquelén Faría y Negrete; les dieron herramientas de labranza, 2.400 pesos fuertes, y allí, a 7 kilómetros de la ciudad está la



comunidad, ahí, en el campito de mi abuela Isabel Barquin nací y me crié allá por el año 1934, a partir de un 2 de agosto.

Comunidad Mapuche Nawel Weichafe Junin (B)

Longko Angel Benito Torre"

http://www.youtube.com/watch?v=rILomkq4QSI

es-la.facebook.com/public/Angel-Benito-Torre .

http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Abril 2018
https://www.facebook.com/exequiel.alagastino/videos/10216891806114428/UzpfSTEwMDAwNDM2NjUzMzE5OTo5NzM3ODU1MzI3NzY5ODk/
Mostrar datos Marzo 2018
Mostrar datos Diciembre 2017
Mostrar datos Noviembre 2017
Mostrar datos Octubre 2017
Mostrar datos Septiembre 2017
Mostrar datos Julio 2017
Mostrar datos Junio 2017
Mostrar datos Mayo 2017
Mostrar datos Abril 2017
Mostrar datos Marzo 2017
Mostrar datos Enero 2017
Mostrar datos Diciembre 2016
Mostrar datos Noviembre 2016
Mostrar datos Octubre 2016
Mostrar datos Septiembre 2016
Mostrar datos Agosto 2016
Mostrar datos Julio 2016
Mostrar datos Junio 2015
Mostrar datos Enero 2015
Mostrar datos Diciembre 2014
Mostrar datos Octubre 2014
Mostrar datos Julio 2014
Mostrar datos Abril 2014
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Agosto 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Julio 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 12:07: clara dice:
buenos dias por favor necesito comunicarme y el telefono que tengo no me responde nadie,tengo un hijo con una hernia de disco que no puede caminar y no puedo calmarle el dolor,no se como pedir turno,gracias clara
30/06/15 | 01:28: luzma dice:
son documentos que no se pueden dar por eso de que es información personal y delicada.
21/06/15 | 19:42: MARIO ENRIQUE CORONEL dice:
HOLA SOY MARIO CORONEL DE AMERICA PROVINCIA DE BS AS QUICIERA SI NO ES MOLESTIA QUE ME DEN UN TURNO PARA LLEVAR A MI SEÑORA ESPOSA DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Vínculos
Palabras Escritas Vol.1 Palabras Escritas Vol.1
Revista de Integración Cultural

Número dedicado a Augusto Roa Bastos cumpliendo su sueño.


Ampliar

Comprar$ 25.00
Escuchá Radio De Tango

capital nacional de la medicina intercul


Blog.Personal de Enrique Coria.
werken comunidad Mapuche Nawel Wweichafe
Misionero de la Paz
Integrante del Cabildo Argentino de Dialogo Interreligioso
Organizo..con el Obispo Miguel Chamli el "Primer encuentro de dialogo interreligioso en defensa de la Libertad de Culto"
Director del Instituto Universal de Parapsicologia.
Creador del Sistema Ayuda Mental a Distancia.
Realiza sanaciones ancestrales con tecnicas Milenarias.
Escritor.
Lengua ANCESTRAL MAPUNDUNGUN.
http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/

DESIGNACION EPISCOPAL A ENRIQUE CORIA

Dado la necesidad de incorporar a este ministerio de profesionales de la salud y toda área que aporte a la comprensión del hombre como una totalidad Bio-Psico-Socio-Espiritual, tal y como está siendo interpretado por la antropología ,Medicina, la Psicología ,.,y los estudios destacados en el área de la Psiquiatría por profesionales de renombre y reconocimiento.

NOS ,+MANUEL ADOLFO ACUÑA POR LA GRACIAS DE DIOS Y EN LEGITIMA SUCESION APOSTOLICA -OBISPO PARA SUDAMERICA DE LA A.I.E.L.I Y OBISPO TITULAR DE LA IGLESIA CARISMATICA LUTERANA INDEPENDIENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA ,DESIGNADO PRIOR DE LA FRATERNIDAD DE SAN BENITO Y SAN FRANCISCOEN LA REPUBLICA ARGENTINA .

Nombro Enrique Coria ,director del Instituto Universal de Parapsicologia,werken (mensajero Intercultural )de la comunidad Mapuche Nawel Weichafe ,-Misionero de la Paz, escritor,integrante del "Cabildo Argentino del Dialogo Interreligioso.



Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Estafan a beneficiarios de planes sociales en El Impenetrable - Chaco



Estafan a beneficiarios de planes sociales en El Impenetrable - Chaco

MISION NUEVA POMPEYA (Especial por Marisa Pizzi-DiarioNorte) Hace dos semanas se realizó en nuestra localidad el trámite para pasar a los beneficiarios/as del Plan Jefes y Jefas de Hogar al Plan Familia.
Al verificar la situación de los beneficiarios, algunos, sorprendidos, pudieron constatar que figuraban que estaban cobrando el subsidio, cuando en realidad nunca habían recibido pago alguno. “Cada vez que fui al banco a pregunta señaló Eleuteria Albornoz, de Wichí El Pintado me decían que la plata no había llegado.

Ahora me entero que alguien estuvo cobrando por mí. Encima yo tengo que pagar a un remisero para que me traiga hasta acá (por Misión Nueva Pompeya).

Este tipo de casos le ocurrió a mucha gente, deben ser más de cien personas”, según aseguró. Albornoz tuvo el alta en 2002 y fue dado de baja en junio de este año, sin haber cobrado nunca, según denunció.
Por otro lado, otra pobladora del Paraje Panamá, a unos 40 kilómetros de distancia de esta localidad, en esa misma oportunidad constató una situación similar y nunca recibió dinero alguno. “Me dije que yo no figuraba. Fui varias veces al municipio a reclamar pero nadie se preocupó por lo que me pasaba”.

Cabe preguntarse cómo el personal del Nuevo Banco del Chaco entregaba dinero a una persona que no fuera el beneficiario. Ante esta situación, el abogado Fabián Troncoso, asesor legal de la Secretaría del Respeto y la Dignidad, que funciona en el local de la Radio María Inmaculada de nuestra localidad, aseguró que mañana durante su visita a Misión Nueva Pompeya asesorará a los damnificados que deseen realizar las denuncias correspondientes para que la Justicia provincial investigue quién cometió esta estafa a los miembros más vulnerables de nuestra localidad.

Antes de la inauguración de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Misión Nueva Pompeya, cuando la población debía viajar hasta Juan José Castelli para cobrar dichos planes, hubo muchos casos de beneficiarios que aseguraban que una persona cobraba el plan por ellos y luego no les entregaba el pago, diciéndoles que no les había salido. A la hora de viajar para constatar este hecho, se encontraban con que el beneficio ya había sido cobrado. Este hecho, que afectó a numerosas fue denunciado en la mayoría de los casos, con la excepción de algunos que contaron con el respaldo de los hermanos Maristas, como por ejemplo el ciudadano wichí Piquilo Cuellar, quien denunció una situación de este tipo vivido por un familiar suyo. A raíz de estos hechos, un ex gerente de la sucursal de Castelli propuso a los directivos del Nuevo Banco del Chaco la creación de una filial en Misión Nueva Pompeya. Esto al principio fue resistido por el intendente Vicente González pero ante la insistencia de los intendentes de Fuerte Esperanza, Isabel Duarte, y El Sauzalito, Eduardo Kloster, se vio obligado a aceptar. Esto trajo un claro alivio a los pobladores que ya no tenía que viajar los más de 300 km para ir y volver del banco ni confiar a un tercero que les retire el dinero. Sin embargo, como se comprueba actualmente, las estafas continuaron produciéndose.

La indefensión de la población de El Impenetrable y la absoluta impunidad de los que cometen este tipo de hechos es insostenible , según opinó el Foro por la Democracia y la Dignidad local, por lo cual vienen realizando desde hace unos meses una campaña de recolección de firmas para presentar un pedido a la Legislatura provincial para la creación de un juzgado multifueros en Misión Nueva Pompeya, con fiscal y defensor oficial propios, que haga posible que se puedan denunciar los innumerables atropellos padecidos por quienes no cuentan con los recursos suficientes para pagar viajes de denunciantes y testigos a la Fiscalía de Juan José Castelli. Este pedido será presentado ante la Legislatura.


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 3 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
12/11/09 | 02:52: marcos dice:
Lei el aviso y me surgio una inquietud,les comento hace un par de años un puntero politico del barrio me ofrecio asignarme la titularidad de un plan social, me convencio y me pidio los datos, tambien fotocopia de DNI y de cuit-cuil, yo se los proporcioné, pero nunca tuve una respuesta, en ocaciones le pregunte cuando iba a cobrar el plan, y lo que me responde es que ya no ve a las personas que tramitan el ingreso al plan. Motivo suficiente para sospechar que estan usando mis datos personales para cobrar lo que en realidad me corresponde. Por tal motivo me gustaria que me informen (quien lo sepa) como consultar on line si estoy inscripto en algun plan social, y si alguien esta cobrando en mi nombre. Desde ya muchas gracias les dejo mi mail para que me escriban: marcos243061@yahoo.com.ar
marcos243061@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
04/04 | 22:18 https://www.facebook.com/exequiel.alagastino/videos/10216891806114428/UzpfSTEwMDAwNDM2NjUzMzE5OTo5NzM3ODU1MzI3NzY5ODk/
28/04 | 18:29 DESIGNACION EPISCOPAL A ENRIQUE CORIA
08/04 | 08:24 CABILDO ARGENTINO DE DIALOGO INTERRELIGIOSO -ABRIL 2017 BS AS
30/04 | 22:51 Comunidad Mapuche Nawel weichafe en Manzanarez-Pilar(B)
18/04 | 21:16 19 de abril DIA del Indio Americano .
14/04 | 17:44 Cuarto Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios en General Pico La Pampa
09/04 | 21:23 Maximo Miguel Melinao -Antigua Comunidad Mapuche Melinao
29/04 | 11:34 Se Oficializo el Consejo de politica aborigen Municipal en Bragado Pcia de Buenos Aires Argentina
17/04 | 18:02 Lanzamiento del Consejo de Politica Aborigen en La Ciudad de Bragado Pcia de Buenos Aires
15/04 | 10:40 Un Pueblo que Oprime a otro pueblo jamás sera Libre”Movimiento Indio
02/04 | 21:28 Dirección General de la Minorías y su Garantías-Beatriz R Vítas


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2018- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS