Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Domingo 23 de septiembre de 2018
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
enrique coria
C.A.B.A - Argentina
Longko-de Comunidad Mapuche Nawel Weichafe de Junin provincia de Buenos Aires.
"Inche ta mapuche ka pinguen Angel Benito Torre. Ñi tuwun puel mapu. Ñi lof Campo la Cruz inciu
longko kiñe Nawel Payun, warria Junín (Bs.As.).



(Yo soy mapuche y me llamo Ángel Benito Torre. Soy de la tierra del este. Mi comunidad es Campo La Cruz de nuestro primer cacique Nawel Payun, ciudad de Junín (Bs.As.)



Soy descendiente y bisnieto del Cacique Vicente Catrinao Pincén y de Dorotea Barquin, una de las tantas concubinas que tuvo mi bisabuelo Pincén. Mi abuela Isabel Barquin, hija de Dorotea Barquin, y mi abuelo Benigno Rosas, los dos mpuches, mi madre Camila Rosas, hija de Isabel y de Beningno, mis tíos: Felipe, Lucio y Beningno, y mis tías: Onoria, Inocencia; mi mamá Camila y mi tío Felipe, llevaban el apellido Rosas. Mis tíos Lucio, Benigno, Inocencia y Onoria llevaban el apellido Barquin.



Mis ancestros Vicente Catrinao Pincen, hijo de Ayllapan (9 leones); y de Amuypan (leona caminadora), nacido en Carhué en 1824, y su capitanejo Nawel Payun, hijo de Colundamun (palear granza) y de Saypi (salí de ahí) nacido en 1819.



El asentamiento de la Comunicad Mapuche en Campo la Cruz fue de esta manera: Vicente Catrinao Pincen y José Nahuel Payun fueron hechos prisioneros por el mayor Germán Sosa en noviembre de 1878 cerca de Toay, fueron conducidos a Trenque Lauquen donde estaba el coronel Villegas; los llevaron en tren hacia Buenos Aires, más tarde fueron embarcados en la goleta Rosales hacia la Isla Martín García. En el año 1880 fueron liberados y embarcados nuevamente en la goleta Rosales hacia Buenos Aires, allí Vicente Catrinao Pincen y José Nawel Payun tomaron rumbos distintos, Pincen se fue a Carhue y Nawel Payun a Toay en busca de lo que quedó de su tribu, y rumbeó con ellos por la vieja rastrillada: pasaron por Roberts, Arenaza, Bayauca, Baigorrita, bordearon la Laguna de Gómez y costeando el Río Salado llegaron a Paso Piedras, donde estaba el fuerte Junín.



Nawel Payun pidió permiso al comandante del fuerte hasta que le concedieran un terreno para su comunidad. El entonces ministro de guerra y marina, Benjamín Victorica, y el general Roca le concedieron dos chacras de 53 hectáreas cada una, fue en enero de 1881. Un cura del fuerte puso una cruz de material y se llamó: Comunidad Mapuche Campo la Cruz. A Nawel Payun lo designaron cacique junto al capitanejo Neculpán Chenquelén Faría y Negrete; les dieron herramientas de labranza, 2.400 pesos fuertes, y allí, a 7 kilómetros de la ciudad está la



comunidad, ahí, en el campito de mi abuela Isabel Barquin nací y me crié allá por el año 1934, a partir de un 2 de agosto.

Comunidad Mapuche Nawel Weichafe Junin (B)

Longko Angel Benito Torre"

http://www.youtube.com/watch?v=rILomkq4QSI

es-la.facebook.com/public/Angel-Benito-Torre .

http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Junio 2018
https://www.youtube.com/watch?v=OWHVSe556b8&feature=youtu.be
Enrique Coria en Radio del Pueblo A-M 830 .
Mostrar datos Mayo 2018
Mostrar datos Abril 2018
Mostrar datos Marzo 2018
Mostrar datos Diciembre 2017
Mostrar datos Noviembre 2017
Mostrar datos Octubre 2017
Mostrar datos Septiembre 2017
Mostrar datos Julio 2017
Mostrar datos Junio 2017
Mostrar datos Mayo 2017
Mostrar datos Abril 2017
Mostrar datos Marzo 2017
Mostrar datos Enero 2017
Mostrar datos Diciembre 2016
Mostrar datos Noviembre 2016
Mostrar datos Octubre 2016
Mostrar datos Septiembre 2016
Mostrar datos Agosto 2016
Mostrar datos Julio 2016
Mostrar datos Junio 2015
Mostrar datos Enero 2015
Mostrar datos Diciembre 2014
Mostrar datos Octubre 2014
Mostrar datos Julio 2014
Mostrar datos Abril 2014
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Agosto 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Julio 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 12:07: clara dice:
buenos dias por favor necesito comunicarme y el telefono que tengo no me responde nadie,tengo un hijo con una hernia de disco que no puede caminar y no puedo calmarle el dolor,no se como pedir turno,gracias clara
30/06/15 | 01:28: luzma dice:
son documentos que no se pueden dar por eso de que es información personal y delicada.
21/06/15 | 19:42: MARIO ENRIQUE CORONEL dice:
HOLA SOY MARIO CORONEL DE AMERICA PROVINCIA DE BS AS QUICIERA SI NO ES MOLESTIA QUE ME DEN UN TURNO PARA LLEVAR A MI SEÑORA ESPOSA DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Vínculos
Descubrimientos Descubrimientos


La vida es un descubrimiento de los verdaderos sentidos del amor, la muerte, la amistad y, por su... Ampliar

Comprar$ 25.00

Entrá a Radio La Quebrada

capital nacional de la medicina intercul


Blog.Personal de Enrique Coria.
werken comunidad Mapuche Nawel Wweichafe
Misionero de la Paz
Integrante del Cabildo Argentino de Dialogo Interreligioso
Organizo..con el Obispo Miguel Chamli el "Primer encuentro de dialogo interreligioso en defensa de la Libertad de Culto"
Director del Instituto Universal de Parapsicologia.
Creador del Sistema Ayuda Mental a Distancia.
Realiza sanaciones ancestrales con tecnicas Milenarias.
Escritor.
Lengua ANCESTRAL MAPUNDUNGUN.
http://distinguidoencamaradiputados.blogspot.com.ar/

DESIGNACION EPISCOPAL A ENRIQUE CORIA

Dado la necesidad de incorporar a este ministerio de profesionales de la salud y toda área que aporte a la comprensión del hombre como una totalidad Bio-Psico-Socio-Espiritual, tal y como está siendo interpretado por la antropología ,Medicina, la Psicología ,.,y los estudios destacados en el área de la Psiquiatría por profesionales de renombre y reconocimiento.

NOS ,+MANUEL ADOLFO ACUÑA POR LA GRACIAS DE DIOS Y EN LEGITIMA SUCESION APOSTOLICA -OBISPO PARA SUDAMERICA DE LA A.I.E.L.I Y OBISPO TITULAR DE LA IGLESIA CARISMATICA LUTERANA INDEPENDIENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA ,DESIGNADO PRIOR DE LA FRATERNIDAD DE SAN BENITO Y SAN FRANCISCOEN LA REPUBLICA ARGENTINA .

Nombro Enrique Coria ,director del Instituto Universal de Parapsicologia,werken (mensajero Intercultural )de la comunidad Mapuche Nawel Weichafe ,-Misionero de la Paz, escritor,integrante del "Cabildo Argentino del Dialogo Interreligioso.



Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Los secretos del Vaticano---La Iglesia anglicana revisará la legislación para la ordenación de obispas



REPASSANDO
TRÊS NOTÍCIAS IMPORTANTES ENVIADAS POR JOSÉ VICENTE,
sempre atento e participativo, apesar de seus problemas de saúde:
 
  1. Los secretos del Vaticano
  2. El Vaticano dedica una misa a Galileo por primera vez en 445 años
  3. La Iglesia anglicana revisará la legislación para la ordenación de obispas
João Tavares - moderador

 

Al descubierto, ocho siglos de historia de la Iglesia
Los secretos del Vaticano
Por Darío Calabor  -  RD/XL semanal
Domingo, 15 de febrero 2009

 

Por primera vez, un fotógrafo entra en el archivo secreto de la Iglesia. Un búnker subterráneo y blindadísimo, en medio de la Ciudad del Vaticano, donde se conservan documentos históricos llenos de sorpresas, y con Mussolini o Gengis Khan como algunos de sus protagonistas.

Hace cuatrocientos años, un hombre miró el cielo por primera vez con un telescopio. Lo que vio confirmó sus sospechas: la Tierra no era el centro del universo. Aquel hombre se ganó la condena de la Santa Inquisición por herejía, a pesar de ser un cristiano ferviente, tener dos hijas monjas y gozar de la amistad de un papa y varios cardenales. Era Galileo. Se lo condenó a cadena perpetua, aunque la pena fue conmutada por el rezo semanal de los salmos penitenciales.

Las actas de su proceso se conservan en el Archivo Secreto Vaticano, que ahora ha decidido publicarlas para honrar al padre de la astronomía. La edición de los legajos judiciales más famosos de la Edad Media se enmarca en una política de transparencia (o, por lo menos, de translucidez) por parte de los responsables del archivo, esfuerzo que se inició con el papa Juan Pablo II y que Benedicto XVI continúa.

El término `secreto´ (del latín secretum) es menos hermético de lo que parece: está emparentado con `secretario´ y se refiere, en el ámbito de la corte papal, a las personas cercanas al Pontífice, las que llevaban al día sus documentos. Son pues archivos privados, pero no tienen por qué permanecer ocultos.

Y la Santa Sede está empeñada en hacerlos accesibles a estudiosos. Su propósito: desmontar bulos y arrojar luz sobre algunos episodios empañados por el morbo, pues los ocho siglos que abarcan dan mucho juego: desde la condena de los templarios hasta la actuación de la diplomacia vaticana en tiempos del nazismo, pasando por la correspondencia privada de los Borgia o la soterrada lucha de poder durante el Concilio Vaticano II, que desembocó en la excomunión del tradicionalista monseñor Lefebvre.

El archivo es un búnker subterráneo en el Cortile della Pigna, en el corazón fortificado de la Ciudad del Vaticano. Sus dimensiones recuerdan a la biblioteca de Babel que imaginara Borges: 31.000 metros cúbicos de cemento armado y 85 kilómetros de estanterías que albergan 150.000 documentos. Las reglas son severísimas: guardias suizos y cámaras de vigilancia. Abstenerse estudiantes y aficionados, sólo historiadores reconocidos. Fuera móviles y ordenadores; prohibido usar bolígrafo para tomar notas, sólo se permiten lápices y libretas. A los visitantes se les facilita una varilla de madera para no tener que pasar las páginas con el dedo. Un laboratorio restaura documentos con síntomas de vejez. Por ejemplo, el hierro de la tinta usada por Miguel Ángel en sus cartas ha corroído el papel.

De su custodia se encarga monseñor Sergio Pagano, acostumbrado a lidiar con las presiones. «A veces, uno tiene la impresión de que algunos eruditos exigen la apertura de los archivos como si se tratase de una fortaleza secreta. Pero una vez se les abren las puertas, pocos vienen, o se limitan a una visita turística», se queja. Y es que consultar las fuentes originales es fatigoso. Muchos prefieren aferrarse a sus teorías sin molestarse en comprobarlas.

La apertura llega de momento hasta el pontificado de Pío XI. Habrá que esperar hasta 2014 para que los documentos relativos al controvertido papa Pío XII y su actuación durante la Segunda Guerra Mundial salgan a la luz. Habrá sorpresas, pues cada vez que se desempolva un nuevo fondo salta la liebre. Por ejemplo, Roma fue mucho menos complaciente con el general Franco durante la Guerra Civil de lo que se suponía; de hecho, mantuvo contactos con el gobierno republicano hasta 1937. Pío XI se enfrentó con gallardía al fascismo de Mussolini. Y Pablo VI no torpedeó la obra ecuménica de su predecesor, Juan XXIII. Pero hay voces interesadas en que estos hechos no se divulguen.

La verdad es cuestión de matices. De ahí el interés del Vaticano por mostrar los documentos, algunos de valor incalculable, como la petición de nulidad matrimonial de Enrique VIII o la exigencia de Gengis Khan de que el Papa le rindiese pleitesía (ambas denegadas). Un trabajo de hormiguitas para el que se dispone de poco personal. Sólo las actas relativas al Concilio Vaticano II llenan 2.154 carpetas y un único historiador se encarga de inventariarlas, Piero Doria.

Va por la mitad y ha empleado siete años de su vida en redactar 13 volúmenes de índices analíticos de su puño y letra. Una labor artesanal que contrasta con otras iniciativas que aprovechan el potencial de las nuevas tecnologías, como el acuerdo con Google para permitir a su robot realizar búsquedas o la puesta a la venta de las actas del proceso que liquidó la Orden del Temple. Una edición limitada de 800 ejemplares para bibliotecas y coleccionistas a un precio de 5.900 euros.

El Vaticano dedica una misa a Galileo por primera vez en 445 años

|IRD/Efe 15.02.09 ]El Vaticano dedica una misa a Galileo por primera vez en 445 años).
 
El científico italiano del Renacimiento, Galileo Galilei, ha recibido hoy el primer homenaje de la iglesia católica en 445 años con una misa solemne en su recuerdo atendida por científicos y astrónomos de todo el mundo. La misa forma parte de los acontecimientos de celebración del Año de la Astronomía. La homilía, oficiada por monseñor Gianfranco Ravasi, ha sido promovida por la Federación Mundial de Científicos, pero la Santa Sede ha aprovechado la ocasión para hacer sentir claramente su aceptación del legado del científico dentro de la doctrina católica.

El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ha afirmado en un mensaje enviado a los participantes que Galileo es justamente descrito como un "hombre divino" y ha añadido que el humanista italiano ha sido un hombre de "ciencia" y de "fe".

Bertone ha apuntado que también hoy en nuestra época emerge una nueva frontera de científicos que sobre el legado de Galileo no renuncian ni a la razón ni a la fe, lo que de hecho las revaloriza en su "propia reciprocidad".

A través de Bertone, el papa Benedicto XVI ha bendecido a los participantes en el acontecimiento, entre ellos la Academia de la Ciencia de China. Los representantes chinos han anunciado que donarán a la Basílica de Santa María de los Ángeles una estatua de bronce de Galileo, obra de un famoso artista de su país.

El vicepresidente de la Duma rusa, Arthur Chilingarov, ha transmitido a los participantes la bendición de Cirilo I, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa.


La Iglesia anglicana revisará la legislación para la ordenación de obispas
Por RD -  Jueves, 12 de febrero 2009
 
El Sínodo General de la Iglesia anglicana salvaba ayer el primer obstáculo para la ordenación de mujeres obispas al aprobarse el envío del borrador de la ley a un comité para su revisión. Tras dos horas de debate los miembros del cónclave daban el pistoletazo de salida a uno de los ejercicios legislativos más importantes en los últimos veinte años en la Iglesia anglicana. De cualquier manera, la primera obispa no será ordenada al menos hasta el año 2014.

Este cambio radical de los fundamentos de la Iglesia anglicana ha sido identificado durante los últimos años como motivo de cisma en la Iglesia, y solo las concesiones realizadas durante el pasado verano al sector más tradicionalista, que se opone con fervor a la ordenación, evitaron la ruptura entre este y el sector liberal, que también ha admitido la ordenación de obispos homosexuales.

Los tradicionalistas y los anglocatólicos han advertido que van a presionar para imponer provisiones especiales que los protejan de las obispas. «Lo que hemos hecho al aprobar el envío del borrador al comité es que la ley se pueda reescribir de nuevo; todo es revisable», indicó el obispo de Manchester, Nigel McCulloch. Hasta el 16 de marzo se pueden presentar enmiendas, pero el sector liberal indicó que no aceptará ninguna modificación para la ordenación de mujeres.
padreaguirre@arnet.com.ar

anglicanos11936640711885157690.jpg (177KB)


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
23/09 | 16:24 Marcelo Valko en Weñun Mapu Meu.radio del pueblo A.M 830
20/09 | 11:22 Wenumapradio..Weñun Mapu Meu (volver a la tierra) 15 horas radio del Pueblo.A-M 830
24/09 | 14:44 Preguntas sobre el Longko Mapuche de Olascoaga-Maximo Coñequir -Sanador
09/09 | 15:41 Catedra Libre de Pueblos Originarios en Unnoba Junin Buenos Aires Argentina


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2018- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS